Print Friendly
  • El gobernante salió al paso de los cuestionamientos hechos sobre el uso de los recursos públicos. Recordó que el 43% del presupuesto de la nación está orientado al área social

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén subrayó durante el programa Gobernando con la Gente –realizado este sábado en el municipio de Santa Ana– que su administración invierte los fondos públicos en programas dirigidos al beneficio y desarrollo de las salvadoreñas y salvadoreños, esto ante los cuestionamientos hechos desde la oposición sobre el destino del dinero recaudado de la población y de otras fuentes de financiamiento.

 

El gobernante hizo énfasis en que dichos fondos llegan a la población convertidos en importantes obras y servicios, como el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, mediante el cual este sábado hizo entrega de más de 800 computadoras para centros educativos del occidente del país.

 

“El país necesita niñez educada y saludable, necesita población educada y saludable, eso es lo que necesita el país, por ello estamos invirtiendo, cuando se pregunta ‘¿y dónde está el dinero?’, ahí está en la computadoras (…), ahí está en las escrituras de [propiedad] que hemos entregado”, señaló, recordando la entrega de más de 6,600 escrituras a familias del oriente del país la semana pasada.

 

El Presidente subrayó además que del total del presupuesto general de la nación un alto porcentaje es destinado al área social.

 

“El 43% [del presupuesto] va para la parte social, va para vivienda, va para ayudar a las familias más pobres, va para ayudar a la educación, salud, a la agricultura, ahí es donde estamos invirtiendo”, dijo.

 

El jefe de Estado también informó sobre inversiones públicas importantes que están por ejecutarse, como la ampliación del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, la conclusión del Hospital de San Miguel, que calificó como el más moderno de la zona oriental; el paso a desnivel del Rancho Navarra, en la capital; la ampliación de la carretera que lleva al Puerto de La Libertad, y la construcción de puentes en las zonas fronterizas con Guatemala.

 

“Son inversiones millonarias que están en camino, este gobierno sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños”, señaló el gobernante.

 

 

 

Santa Ana, 14 de octubre de 2017.