Print Friendly

El Festival para el Buen Vivir propició este sábado un espacio de convivencia a las comunidades cercanas a la colonia Centroamérica, en San Salvador, acercando los servicios públicos y realizando actividades de esparcimiento, cultura y arte.

Los habitantes de una decena de comunidades de la zona participaron en este festival, que es impulsado por la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

El Festival para el Buen Vivir ha sido concebido como un espacio de convivencia ciudadana en el cual la población se beneficia con el acercamiento de servicios públicos, tiene la oportunidad de recibir consultas médicas generales y de diversas especialidades, un mercado solidario con productos a bajo precio, y distintas actividades de esparcimiento.

En la jornada participaron instituciones públicas como FOSALUD, FOSOFAMILIA, el Ministerio de Educación, el Fondo Social para la Vivienda, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Defensoría del Consumidor, entre otros.

En el caso de las consultas médicas -uno de los servicios que más agradece la población-, se contó con la presencia de cerca de 50 doctores en las áreas de consulta general y especializada.

Además, se brindaron otros servicios como cortes de cabello y talleres de bisutería.

También se contó con la presencia de estudiantes del Instituto Nacional Albert Campus y otros grupos juveniles que realizaron actividades artísticas.

Como parte del Festival para el Buen Vivir se desarrolló el programa Gobernando con la Gente, un espacio de contacto ciudadano entre la población y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

 

San Salvador, 6 de septiembre de 2014.