Print Friendly
  • Con mucha alegría las familias sonsonatecas dieron la bienvenida a esta fiesta popular que fomenta un espacio de convivencia y sano esparcimiento en los municipios, a la vez que pone a disposición de las comunidades importantes servicios.

 

Una verdadera fiesta popular vivió este día el pueblo izalqueño en el departamento de Sonsonate. Numerosas familias llegaron al parque central del referido municipio para disfrutar de todos los atractivos que esta iniciativa, creada por la primera dama de la república, Margarita Villalta de Sánchez, pone a disposición de las comunidades.

 

Doña Juana Antonia López, de 74 años, llegó desde muy temprano, ya que le notificaron que se le haría entrega de su tarjeta solidaria con la que podrá reclamar mes a mes su subsidio al gas.

 

“Estoy contenta porque ya me van a dar el subsidio, eso me ayuda bastante porque ya no voy a tener que pagar tanto por el gas”, comentó emocionada, a la vez que agradeció al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén por siempre pensar en “las familias más pobres”.

 

Don Ernesto Umaña, de 69 años, también llegó muy temprano al parque central desde Caluco.  Su propósito principal fue pasar consulta médica por un dolor de pierna que lo ha atacado desde hace dos meses y que le afecta hasta para dormir.

 

“Vengo para ver si me dan medicinas, porque a veces no puedo dormir del gran dolor que me agarra. Nos ayuda mucho que vengan los doctores hasta aquí, porque así como yo que no puedo caminar tanto, se me hace más fácil”, dijo.

 

Y es que el Festival para el Buen Vivir lleva a las comunidades consultas médicas en diferentes especialidades como odontología, medicina general, ginecología, entre otros, y brinda medicamentos gratuitos a los pacientes.

 

Además acerca los servicios de más de cuarenta instituciones públicas que atienden las principales dudas y peticiones de los visitantes

 

En esta fiesta, las familias también visitaron el agromercardo que ofreció una diversidad de productos a precios accesibles como bisutería, verduras, dulces típicos, artesanías, maricos, verduras y medicina natural.

 

Para las mamás, que el 10 de mayo celebraron su día, también hubo juegos y regalos especiales, ya que se instaló una ruleta con premios, permitiéndoles disfrutar un espacio de alegría a la vez que pusieron a prueba su suerte.

 

El Festival para el Buen Vivir busca fomentar la convivencia en las comunidades, y es parte de la política del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén de rescatar los territorios y devolver la unidad y tranquilidad a los municipios.

 

San Salvador, 14 de mayo  de 2016.