Print Friendly

El Festival para el Buen Vivir propició este sábado un espacio de convivencia a las familias de la colonia Ciudad Obrera y comunidades aledañas en el municipio de Apopa, acercándoles los servicios públicos de diferentes instituciones de Estado, y realizando actividades de esparcimiento, arte y cultura.

Los habitantes de estas comunidades se dieron cita en el Centro Escolar Ángela de Jesús Hernández para disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece el Festival para el Buen Vivir impulsado por la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

Más de 500 consultas médicas generales, de odontología y psicología fueron  impartidas entre los asistentes, quienes además de consultar sobre sus padecimientos y enfermedades disfrutaron las distintas participaciones artísticas presentadas por la Secretaria de Cultura.

El Festival contó con la participación de instituciones públicas como FOSALUD, Bienestar Magisterial, FOSOFAMILIA, el Ministerio de Educación, el Fondo Social para la Vivienda, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Defensoría del Consumidor, entre otros.

Los Festivales  se han convertido en un espacio no solo de convivencia entre las familias, sino de diálogo entre los diferentes funcionarios de gobierno que participan activamente escuchando las necesidades de la población y buscando soluciones conjuntas que favorezcan su calidad de vida.

 

San Salvador, 06 de diciembre de 2014