Print Friendly

Los habitantes de la colonia La Cima I y las comunidades aledañas, al sur de San Salvador, serán beneficiados el próximo sábado 20 de septiembre con el Festival para el Buen Vivir, que acerca a la población servicios públicos, actividades culturales y de esparcimiento, así como consultas médicas de distintas especialidades y medicamentos gratuitos.

El Centro Escolar José Mejía, en La Cima I, será el escenario en donde las comunidades recibirán estos servicios, gracias al apoyo de decenas de voluntarios e instituciones como el FOSALUD, la Defensoría del Consumidor, FOSOFAMILIA y el Fondo Social para la Vivienda, entre otras.

Este esfuerzo, coordinado por la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, busca propiciar un espacio de convivencia en la comunidad a través de actividades culturales y de esparcimiento, que se combinan con atención a la ciudadanía por parte de distintas instituciones gubernamentales.

Este festival también contará con un mercado solidario, en donde la población podrá adquirir productos agrícolas a bajo precio gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En el marco del Festival también se transmitirá, a partir de las 10.00 a.m., el programa Gobernando con la Gente, un espacio en el que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostendrá un diálogo con las comunidades de la zona para escuchar sus demandas y sus sugerencias, esto como parte del estilo de gobernar del mandatario salvadoreño: Cercano a la gente.

San Salvador, 17 de septiembre de 2014.