Print Friendly, PDF & Email
  • Esta es la segunda ocasión que el mandatario visita la más importante ciudad del occidente del país con estos programas presidenciales que fortalecen el trabajo coordinado entre el gobierno y las comunidades.

 

El Parque Libertad en la ciudad de Santa Ana será el escenario en el que mañana, sábado 14 de octubre, tendrá lugar el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, principales plataformas de comunicación que impulsa el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, para fortalecer el papel activo de las comunidades en la construcción de políticas públicas.

 

El ambiente de fiesta iniciará a partir de las 7:30 a.m. con el Festival para el Buen Vivir, donde unas 60 instituciones de gobierno acercarán sus servicios a los santanecos atendiendo de forma directa sus principales inquietudes y demandas.

 

También se llevarán servicios de salud a los pobladores de Santa Ana y otras localidades del occidente del país: consultas médicas gratuitas en medicina general y especializada como optometría, odontología, ginecología, entre otros, así como medicamentos.

 

Asimismo, para las compras familiares se instala en cada festival un mercado solidario con productos agrícolas a precio accesibles, donde además encontrarán artesanías, bisutería, dulces típicos y medicina natural, entre otros productos.

 

Las actividades culturales no faltarán en este espacio de encuentro ciudadano, diferentes manifestaciones artísticas como baile, canto, actuación y más.

 

A partir de las 10 de la mañana, dará inicio Gobernando con la Gente, un espacio en el que el Presidente Sánchez Cerén junto a sus funcionarios entablan un diálogo directo con las comunidades.

 

En la Ciudad Heroica también se concretarán importantes apoyos a la Policía Nacional Civil de la zona, se entregarán computadoras Lempitas a las escuelas, subsidios para vivienda y nuevo equipo para el Hospital San Juan de Dios. Otro punto destacable en la agenda es la firma de importantes convenios.

 

Todo será transmitido por la señal de Canal 10 y Radio Nacional de El Salvador.

 

San Salvador, 13 de octubre de 2017.