Print Friendly
  • El mandatario llamó a las fuerzas políticas del país a avocarse a las propuestas para solventar la situación financiara del país y darle sostenibilidad al sistema previsional.

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, señalo que la propuesta de reforma al sistema de pensiones que ha propuesto el gobierno contribuirá a solventar la situación financiera del país, destacando que la misma cuenta con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“El FMI ha dicho que es una propuesta viable la que se ha presentado a la Asamblea Legislativa”, aseguró el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Izalco.

 

El mandatario destacó que el tema de la reforma del sistema de pensiones es uno de los tópicos que abordó con la Asociación Nacional de la Empresa Privada durante su encuentro sostenido el pasado miércoles.

 

Añadió que el país necesita el consenso de las fuerzas políticas en otras necesidades financieras que el país requiere.

 

“El gobierno ha presentado a la Asamblea Legislativa 1.200 millones de dólares para convertirlos en bonos para pagar deuda que tiene el país, sin esos fondos, el país no va a poder pagar la deuda, y si no podemos pagar la deuda el país e vuelve inviable”, aseguró el jefe de Estado.

 

Izalco (Sonsonate), 14 de mayo de 2016.