Print Friendly

El gobierno pondrá a disposición de los salvadoreños residentes en Los Ángeles, Estados Unidos, oportunidades de crédito para vivienda en El Salvador a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), en un proyecto que coordina con el consulado de salvadoreño en esa ciudad.

 

El presidente de esa institución, Tomás Chévez, anunció hoy que se han iniciado los acercamientos con el Ministerio de Relaciones Exteriores para abrir una ventanilla del FSV en el consulado angelino, para brindar servicio a los compatriotas interesados en adquirir una vivienda para sus familias en El Salvador.

 

“Si nosotros tenemos una ventanilla del Fondo Social en el consulado, nuestra gente llega con muchas más confianza”, aseguró el funcionario durante el programa Gobierno Informa, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

 

“Existe esa voluntad de trabajar como gobierno en equipo para cumplir esa visión, esa misión del presidente Sánchez Cerén: cada vez más cerca de la gente”, añadió el presidente del FSV en referencia a la coordinación con la cancillería salvadoreña.

 

Aseguró que se espera concretar el proyecto para el mes de septiembre, añadiendo que esto forma parte de un esfuerzo más amplio que realiza el FSV a través del programa Vivienda Cercana, que busca dar oportunidades de financiamiento para vivienda a los salvadoreños residentes en el exterior.

 

Informó que a través de este programa se han otorgado 263 créditos a salvadoreños que han adquirido viviendas para ellos o sus familias en El Salvador, por un monto financiado que supera los $8 millones.

 

“La idea es que esta línea, este programa Vivienda Cercana, podamos duplicarlo o triplicarlo; hay capacidad, lo único que tenemos que hacer es acercarnos a nuestros hermanos”, sostuvo el presidente del FSV.

 

También informó que en las fechas 1, 2 y 3 de agosto, las institución que preside acercará sus servicios a nuestros compatriotas en Los Ángeles en los festejos patronales de San Salvador que se organiza en el parque MacArthur y en la celebración del Día del Salvadoreño en esa misma ciudad.

 

 

San Salvador, 11 de julio de 2015.