Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén reafirmó hoy su compromiso para poner freno a la violencia e inseguridad en el país, asegurando que su gobierno aplicará la ley a aquellos que atenten contra la vida de los salvadoreños y salvadoreñas.

“Tenemos que garantizar la seguridad de todos ustedes y nos hemos comprometido como gobierno a garantizar la tranquilidad de la familia”, aseguró el jefe de Estado durante un evento de entrega escrituras de propiedad a familias del municipio de Guazapa, al norte de la capital.

“A aquellos que atentan contra la vida de las personas les va a caer el peso de la ley, en eso estamos trabajando”, subrayó el mandatario, señalando que “lo más valioso de un ser humano es la vida”.

En ese sentido, enfatizó que se están tomando medidas por parte de la Policía Nacional Civil, con el apoyo de la Fuerza Armada, para redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.

“El principal responsable de garantizar la seguridad de las personas es el gobierno y por eso estamos trabajando con la Policía Nacional Civil, estamos valorando utilizar más unidades del ejército para garantizarle más tranquilidad a la población”, sostuvo.

El mandatario ha informado en la última semana sobre un conjunto de medidas que serán presentadas este mes para hacer frente a la ola de violencia registrada recientemente, las cuales han sido elaboradas en coordinación con los órganos Legislativo y Judicial, así como con la Fiscalía General de la República.

Dichas medidas serán ejecutadas en los ámbitos de represión y persecución del delito, prevención y rehabilitación.

San Salvador, 16 de abril de 2015.