Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno de El Salvador, ante la intención hecha pública en redes sociales por parte de algunas personas de marchar hacia Estados Unidos buscando emigrar de forma irregular, expresa al pueblo salvadoreño y a la comunidad internacional lo siguiente:

1. En el marco del irrestricto cumplimiento de los derechos humanos, somos respetuosos de la libertad de tránsito y movilización, así como de los derechos de los migrantes, por lo que también respetamos la libertad de expresar solidaridad a las personas que adoptan esta decisión.

2. Seguiremos trabajando con voluntad férrea por la reducción de la migración irregular de nuestra gente, mediante políticas sociales y económicas inclusivas, tal como lo hemos hecho desde el primer día del Gobierno.

3. Exhortamos a nuestros compatriotas a no arriesgar sus vidas emigrando de forma irregular y, de manera especial, les llamamos a no exponer la vida de niñas, niños y adolescentes en un viaje de esta magnitud, pues ellos son los más vulnerables ante cualquier tipo de maltrato.

4. Les pedimos que no se dejen sorprender por gente mal intencionada que se dedica al tráfico ilegal de personas.

San Salvador, 26 de octubre de 2018.