Print Friendly

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado a nivel multilateral luego de 20 meses de negociaciones entre la República Islámica de Irán y los países del grupo P5+1 (conformado por los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania).

Para El Salvador, este acuerdo histórico destaca por su contribución a la paz y a la seguridad internacional, además de ser una muestra que la voluntad política de las partes involucradas por alcanzar una solución pacífica y sostenible en el tiempo, por medio del diálogo y la negociación, principios que el Gobierno de la República ha impulsado siempre para la solución de las controversias.

El Gobierno de El Salvador felicita a todos los países involucrados en las negociaciones y sus auspiciadores e insta a la comunidad internacional a apoyar el cumplimiento y la consolidación de los acuerdos alcanzados.

El Salvador, como Estado parte de la Primera Zona Libre de Armas Nucleares a través del Tratado de Tlatelolco de 1967, reitera su firme convicción y compromiso permanente de continuar promoviendo el desarme nuclear, completo y verificable ante la necesidad de lograr la eliminación total y general de este tipo de armas de destrucción masiva. Asimismo, destaca el derecho de los Estados a desarrollar, producir y hacer un uso pacífico y responsable de la energía nuclear de conformidad a lo establecido por el Derecho Internacional.