Print Friendly

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y el embajador de la República de China (Taiwán) acreditado en el país, Andrea Lee, oficializaron hoy el donativo de 1 millón de dólares para el proyecto “Ciudad de la niñez y adolescencia”, que funcionará en la zona occidental del país.

La Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, también presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), firmó como testigo de honor en el acto oficial celebrado en Casa Presidencial.

“Esta Ciudad será un hogar volcado al empoderamiento de las niñas, niños y los adolescentes que además permita reducir la vulnerabilidad ante el maltrato sicológico o físico, la violencia social y los peligros a los que se exponen cuando migran de forma irregular entre otros.”, aseguró el canciller.

El proyecto “Ciudad de la Niñez y Adolescencia” funcionará en su fase piloto en la zona occidental del país para la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia y estará administrado por el ISNA.

“Esta iniciativa responde a los compromisos que como país tenemos en cuanto al cumplimiento de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia y está en consonancia con el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 El Salvador productivo, educado y seguro”, recalcó el funcionario.

El donativo realizado es parte de la Primera Fase del Programa de Cooperación Quinquenal existente entre El Salvador y la República de China (Taiwán).

Por su parte el embajador Lee, destacó que “a través de este importante proyecto se busca impulsar la cultura como factor de cohesión de identidad y fuerza transformadora de la sociedad. Debemos cultivar en la niñez y la juventud valores sólidos, buenas costumbres, buena educación a fin de construir en ellos una clara identidad, autoestima e inteligencia emocional.”

San Salvador, 20 de marzo de 2015.