Print Friendly
  • El Presidente Sánchez Cerén realizará el programa Gobernando con la Gente en la ciudad capital, la cual es destino este año de millonarias inversiones del Ejecutivo, ampliadas a los demás municipios del departamento de San Salvador.

 El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ejecuta este año una inversión en el departamento de San Salvador que ascienden a más de $200 millones, concentradas en programas y proyectos que están llevando desarrollo social a las comunidades en todos sus municipios.

 

Los frutos que están rindiendo estas inversiones serán destacados el próximo sábado durante el programa Gobernando con la Gente, que se realizará junto al Festival del Buen Vivir en la ex Casa Presidencial, en el capitalino barrio San Jacinto.

 

De los más de $200 millones destinados a los 19 municipios del departamento, $172 millones corresponden a proyectos de inversión pública ejecutada por distintas instituciones de gobierno, mientras que más de $31 millones corresponde exclusivamente a inversión social: subsidio al gas ($1.9 millones), programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora ($3 millones), paquetes escolares ($14.5 millones), alimentación escolar y vaso de leche ($3.9 millones), entre otros.

 

Destaca además una inversión de $8,5 millones en proyectos destinados a brindar seguridad y prevenir la violencia, lo cuales han sido aportados por la ciudadanía a través de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, fondos que se suman a los que ya ejecuta el gobierno como parte de su presupuesto anual destinado a esta área.

 

En el caso del municipio de San Salvador, el más poblado del país, la inversión que el Gobierno ha puesto en marcha este año asciende a más de $106 millones, de los cuales destaca una inyección de más de $23 millones para la mejora de los servicios de salud pública, los cuales también son utilizados por personas de municipios aledaños y del interior del país.

 

$4.8 millones de estos fondos han sido destinados al equipamiento y fortalecimiento de hospitales de tercer nivel.

 

Durante esta administración también se suman a los $200 millones de este año, en materia de salud, la inversión en la construcción del Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, por un monto de $50.3 millones, y su equipamiento por un monto de $3.1 millones.

 

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) también desarrolla una millonaria inversión en el proyecto Policlínico Pediátrico, por un monto de $34.2 millones, con el cual se prevé beneficiar a 345 mil niñas y niños, entre 0 y 12 años, de todo el país.

 

En este municipio, en el marco del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, el MINED ha entregado entre 2014 y 2017 más de 1,200 computadoras, beneficiando a 53 centros educativos y a una población estudiantil de 20,750 estudiantes.

 

La inversión en obras de infraestructura en la capital también es destacada: más de $46 millones han sido destinados a proyectos viales y de mitigación de riesgos, dentro de los que destacan la construcción del paso multinivel a la altura del Rancho Navarra, por un monto de $21.4 millones, y las obras de protección en la quebrada La Lechuza, que ascienden a $352,889.

 

El programa Gobernando con la Gente que se desarrollará el próximo sábado será una oportunidad para realizar una revisión a todos estos proyectos, además de incluir otros beneficios para la población a través de los servicios de alrededor de 50 instituciones públicas que serán puestos a disposición a través del Festival para el Buen Vivir.

 

La jornada dará inicio desde las 8 de la mañana, con una serie de actividades culturales en el marco del Festival. A partir de las 10 de la mañana, el programa Gobernando con la Gente brindará un espacio de diálogo directo entre la comunidad y el Presidente Sánchez Cerén, junto a su equipo de gobierno.

 

Ambas actividades podrán ser seguidas por la población a través de la señal de Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

 

 

San Salvador, 22 de noviembre de 2017.