Print Friendly
  • El Presidente Sánchez Cerén aseguró que continúan los cabildeos por lograr una solución favorable a más de 250 mil salvadoreños beneficiados con el TPS y el DACA.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que su gobierno no claudicará en las acciones orientadas a garantizar la defensa de los derechos de los migrantes salvadoreños, esfuerzo que se ha mantenido constante a lo largo de 2017.

 

“Trabajamos en la defensa de los derechos de nuestros compatriotas en el exterior”, sostuvo el gobrernante en un mensaje dirigido a la nación esta noche, transmitido a través de cadena nacional de radio y televisión.

 

Añadió que su gobierno realiza “un intenso y permanente cabildeo con autoridades de los Estados Unidos, en conjunto con los partidos políticos y diversos sectores, para asegurar la estabilidad de 253 mil salvadoreños beneficiados por los programas TPS y DACA”.

 

El gobernante también aseguró que su gobierno ha mantenido a lo largo de 2017, y de toda su gestión, relaciones amigables con todo el mundo, orientado la política exterior de El Salvador en función del máximo beneficio para las familias salvadoreñas.

 

“Mantenemos nuestro compromiso de ser un gobierno abierto al mundo, reconocido y con liderazgo”, dijo en su mensaje.

 

 

 

San Salvador, 18 de diciembre de 2017.