Print Friendly, PDF & Email
  • Como parte del nuevo estilo de trabajo del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, funcionarios de diferentes carteras llegaron al Festival del Buen Vivir, realizado este día en el cantón El Zamorano, Bajo Lempa, en Jiquilisco.

 En el marco del programa presidencial Gobernando con la Gente  y del Festival para el Buen Vivir,  titulares de las diferentes instituciones de Gobierno llegaron al cantón El Zamorano para interactuar con la población y compartir con ellos el trabajo que realizan desde su cartera para llevar bienestar y desarrollo al país. Este nivel de cercanía con la gente fue muy bien evaluado por los pobladores del Bajo Lempa.

 

Para Angélica González, una joven estudiante de 13 años, hablar con la titular  del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, sobre los proyectos que tiene el Gobierno para este sector de la población, fue una gran experiencia.

 

“Me hizo sentir bien importante, porque ellos (funcionarios) vienen hasta aquí a explicarnos varias cosas, y esperamos que lo hagan siempre”, dijo la joven.

 

En este espacio, los padres de familia, niños y jóvenes conocieron los diferentes programas que implementa esta institución, entre ellos Jóvenes con Todo, así como  importante información sobre sus derechos, deberes  y obligaciones.

 

Por su parte, Noé Pérez, beneficiario del proyecto de infraestructura básica de la Asociación El Mangle, considera que este tipo de actividades, donde los funcionarios interactúan más con la gente permitirá generar mayores oportunidades de desarrollo para la zona y sus comunidades.

La población también se benefició con los diferentes servicios que se brindaron en el Festival del Buen Vivir, desde venta de comida, exhibición de productos de pequeños emprendedores de la zona, hasta consultas médicas, información sobre vivienda, migración, y más.

 

Por mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén, los funcionarios de Gobierno han comenzado a asumir el nuevo estilo de trabajo de cara a responder a las necesidades y demandas de la población.

 

 

Bajo Lempa (Jiquilisco), 21 de abril de 2018.

Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente-El Zamorano, Jiquilisco , Usulután..