Print Friendly, PDF & Email

 

  • El Presidente informó que los comicios que se celebran este domingo se desarrollan con normalidad. El Gobierno ha desplegado elementos de la PNC y la Fuerza Armada en todo el país para garantizar la seguridad durante la jornada.

El gobierno se encuentra brindando toda la colaboración necesaria a las autoridades electorales para garantizar que los comicios que tienen lugar este domingo se desarrollen con normalidad y tranquilidad, aseguró hoy el Presidente Salvador Sánchez Cerén luego de emitir su voto para elegir al próximo gobernante de la República.

El jefe de Estado -quien emitió su voto junto a su esposa en el centro de votación de la Escuela Salesiana Domingo Savio, en San Salvador- detalló que la Policía Nacional Civil, con el apoyo de elementos de la Fuerza Armada, se encuentra brindando seguridad en los 1,595 centros de votación habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Eso ha permitido de que se organicen todos los centros de votación en un tiempo adecuado y ahora ya todos están funcionando, no hay ningún reporte de dificultades en ningún centro y estamos seguros de que así va a ser todo el desarrollo de este evento electoral”, manifestó el Presidente.

El dignatario también felicitó al TSE por la organización del evento electoral, así como a la Fiscalía General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, medios de comunicación y a las misiones de observadores electorales por el trabajo que realizan durante esta jornada, el cual permitirá garantizar elecciones libres y seguras.

“Esta es una muestra de que en estos 27 años que hemos vivido después de los Acuerdos de Paz ha existido un fortalecimiento de las instituciones”, destacó el Presidente.

San Salvador, 3 de febrero de 2019.