Print Friendly, PDF & Email
  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén dirigió un mensaje a la nación con motivo de las elecciones legislativas y municipales del próximo domingo. Informó que se ha desplegado un amplio operativo de seguridad en todo el país para garantizar que los comicios se desarrollen en tranquilidad.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que su gobierno garantizará que la jornada electoral del próximo domingo 4 de marzo se desarrolle en paz y tranquilidad.

 

“Mi gobierno y las instituciones del Estado hemos adoptado todas las medidas necesarias para acompañar al Tribunal Supremo Electoral, y garantizar el derecho al sufragio en un ambiente de tranquilidad, con entera libertad y confianza”, aseguró el jefe de Estado en un mensaje a la nación transmitido esta noche por cadena nacional de radio y televisión.

 

“Este 4 de marzo salgamos a votar con tranquilidad, la seguridad estará garantizada en cada uno de los centros de votación, con el despliegue de la Policía Nacional Civil (PNC) y la colaboración de la Fuerza Armada con el Plan Elecciones Seguras 2018”, añadió.

 

La PNC desplegará 23 mil agentes durante la jornada que se desarrollará el próximo domingo, quienes participarán en los 1,595 dispositivos de seguridad que se ejecutarán ese día. El 100 por ciento de la corporación policial estará operando en este despliegue.

 

La actividad policial también se concentrará en el ordenamiento del tránsito en las arterias cercanas a los centros de votación, así como en verificar el cumplimiento de la ley seca. De igual manera, la unidad de emergencia 911 continuará atendiendo emergencias y denuncias las 24 horas del día.

 

En su mensaje el Presidente informó también que el Sistema Nacional de Protección Civil ha sido activado a nivel nacional para atender de forma oportuna a la población, en caso de ser necesario.

 

San Salvador, 2 de marzo de 2018.