Print Friendly

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha realizado una inversión superior a los $2.5 millones en obras comunitarias solicitadas por la población durante el primer año del programa Gobernando con la Gente, informó hoy el titular de esa institución, Gerson Martínez.

 

“Durante este último año, solo en el área del departamento de San Salvador y municipios adyacentes aquí de La Libertad, hemos recibido en los programa presidenciales un total de 100 solicitudes (de obras públicas)”, informó el ministro durante el programa Gobernando con la Gente, desarrollado este sábado en el municipio de San Juan Opico.

 

“De estas 100 obras se han entregado 45, están en ejecución otra parte de esas obras, otras ya fueron inspeccionadas y hemos establecidos convenios con los gobiernos municipales de esas zonas”, aseguró el funcionario.

 

“Ya hemos hecho una inversión superior a los $2.5 millones solo en estas obras comunitarias”, agregó.

 

El ministro también se refirió a la participación que han tenido jóvenes en riesgo de violencia de distintas comunidades en la construcción de obras públicas, lo cual, aseguró, ha generado oportunidades de empleo.

 

Ejemplo de esto, según el ministro, son las obras de mitigación de riesgos que se realizan en el Reparto El Pepeto III, en Soyapango, con una inversión de $1.5 millones, la cual concluirá en los próximos dos meses.

 

“50 jóvenes entre muchachos y muchachas están construyendo esa obra que protege vidas. O sea que sí se puede, generando empleo se puede prevenir también la violencia”, subrayó el ministro.

 

Similar situación se desarrolla en La Campanera, también de Soyapango, donde 55 jóvenes en riesgo de violencia trabajan en una obra de protección para la comunidad.

 

Los jóvenes también pueden proteger vidas, y están construyendo obas públicas para proteger vidas y comunidades”, dijo el funcionario.

 

San Salvador, 30 de mayo de 2015.