Print Friendly, PDF & Email

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, anunció que el Gobierno ha iniciado una revisión de los subsidios que entrega a la población por los servicios de electricidad, agua y gas, como parte de las acciones que el Presidente Salvador Sánchez Cerén ha puesto en marcha con el objetivo de dotar a su administración de un estilo más ejecutivo y cercano a la gente.

El vicemandatario –encargado en estos días del Despacho Presidencial- aseguró que esta es una de las prioridades en las que se concentrará el Ejecutivo luego de las vacaciones de Semana Santa.

“Ya tenemos un equipo trabajando para ver en qué dirección podemos llevar un mayor beneficio a la economía familiar en el tema de energía, el tema de gas o el tema de agua, ahí estamos revisando el sistema de subsidios y esperaríamos tener noticias en las próximas semanas”, aseguró el funcionario durante una visita al Puerto de La Libertad en la que verificó la implementación del Plan Verano 2018.

Además, anunció medidas que se implementarán en materia de salud: una mejora en el servicio de medicamentos dentro del sistema público –incluyendo la disponibilidad de vacunas– y una mayor vigilancia sobre la calidad de la atención brindada a la población.

“No es cierto lo que se dice que no tenemos vacunas, tenemos vacunas, somos reconocidos como de los países que mejor se ha desempañado en este campo, y el impacto es enorme en nuestros niños y en la familia en general”, acotó el Vicepresidente.

Aseguró que la vigilancia sobre la atención brindada será “para garantizar que el usuario está recibiendo buen trato”.

“Creo que en unos 8 o 9 días estaríamos totalmente preparados para darle a conocer al país qué va a significar esa nueva medida de la ministra [de Salud, Violeta Menjívar], de su equipo, para llevarle mejor atención a los miles y miles de ciudadanos que hacen uso de nuestro sistema [de Salud] y que también vamos a garantizar que tengan la medicina que corresponde”, puntualizó.

San Salvador, 27 de marzo de 2018.