Print Friendly
  • El Ejecutivo, bajo la administración del Presidente Sánchez Cerén, ha realizado distintas obras en el municipio para mejorar su dinamismo económico y el bienestar de su población.

 El Presidente Salvador Sánchez Cerén hizo entrega de una placa de reconocimiento a Acajutla en el 50 aniversario de su nombramiento como ciudad durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en ese municipio el sábado pasado.

 

Dicho reconocimiento simbólico se suma a las obras que el Gobierno ha realizado en el lugar, enfocadas en mejorar su dinamismo económico, impulsado desde el Puerto de Acajutla, y el bienestar de su población.

 

“Por su historia heroica, su importancia para el desarrollo económico del país y la calidez de su gente, Acajutla tiene un lugar privilegiado en el corazón de todas y todos los salvadoreños”, reza la placa entregada por el Presidente, que fue recibida por el alcalde de la ciudad, Hugo Arriola.

 

Bajo la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén se han ejecutado obras que también representan un reconocimiento a la importancia de dicho municipio y a la laboriosidad de su gente.

 

En 2016 el gobernante inauguró el corredor logístico que une a Acajutla con Sonsonate y el resto del país, en el cual se desarrollaron trabajos en 24.2 kilómetros, con una inversión mayor a los $46 millones, beneficiando a más de 111,000 habitantes y a 15,000 automovilistas que hacen uso de esa carretera.

 

También ha sido inaugurado el Malecón Acaxual, un espacio para aprovechar el flujo turístico de Acajutla, incrementado con la visita de cruceros que atracan en el puerto, llevando además beneficios económicos para los habitantes de la ciudad.

 

La obra consta de 239 metros lineales de malecón, con área de restaurante, áreas verdes recreativas, parqueo para más de 200 vehículos, entre otros; la inversión en la misma supera los $300 mil.

 

Acajutla también es uno de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, mediante el cual se impulsan acciones de prevención de la violencia y persecución del delito, en las cuales participan diversas instituciones.

 

“Este municipio es un municipio de gente laborioso, sigan siendo laboriosos, esa es la prosperidad de un país, esa es la prosperidad de un municipio”, dijo el Presidente Sánchez Cerén durante el programa Gobernando con la Gente.

 

“Ustedes acá en 50 años han demostrado lo que puede ser El Salvador, se han convertido en el puerto de entrada de los turistas, aquí están llegando cruceros de todo el mundo, que vienen a visitar el país, y el primer punto de entrada es el Puerto de Acajutla. Acajutla es la ventana al mundo, por eso también debemos de sentirnos orgullosos”, añadió el estadista.

 

El jefe de Estado también recibió de manos del alcalde de Acajutla una placa en la cual se le reconoce “por ser un prominente político, siendo nuestro querido Presidente una persona con altos valores, que tanto amor y servicio ha entregado a nuestro país”, según reza el reconocimiento.

 

San Salvador, 1 de marzo de 2017.