Print Friendly
  • La ministra de trabajo reiteró la postura oficial de observar el acuerdo de aumentar en 20 centavos diarios el sueldo mínimo y reafirmó la propuesta gubernamental: $250 en la zona rural y $300 en la urbana.

 

La propuesta de fijar el salario mínimo en $250 para el trabajo en el campo y $300 para los trabajadores urbanos volverá a ponerse sobre la mesa del Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM), aseguró la ministra de trabajo, Sandra Guevara.

 

“Como gobierno seguimos con nuestra firme propuesta de $300 [para la zona urbana], que es para acercarlo al costo de la vida; igual en el sector  rural, con los $250 para un sector muy desprotegido en el campo”, indicó la funcionaria en conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial.

 

La funcionaria informó que aún no ha recibido en su despacho el acuerdo alcanzado entre la empresa privada, a través del representante de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la representación laboral en el CNSM, de incremento en un 15% de forma gradual en tres años, lo cual implicaría un aumento inicial de 20 centavos diarios a los salarios mínimos.

 

La  ministra ha anunciado que una vez recibido, observará dicho acuerdo, decisión que cuenta con el respaldo del presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

“20 centavos diarios en la mesa de un hogar, ¿para qué pueden servir?”, cuestionó la funcionaria.

 

Indicó que el gobierno continuará el diálogo al interior del CNSM para lograr un acuerdo que favorezca a los trabajadores.

 

 

San Salvador, 14 de junio de 2016.