El Gobierno reporta 23 días de baja en los contagios diarios de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele confirmó otro día con menos personas contagiadas de COVID-19 en el país. Durante 23 días la cifra de casos confirmados diarios se mantiene en descenso.

La desaceleración en el ritmo de contagios es sostenida, en contra de los pronósticos, incluso, con la reapertura de golpe de la economía, por decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

En el sitio oficial https://covid19.gob.sv/ se informa que ayer fueron realizados 2,458 exámenes para diagnosticar la enfermedad por medio de la Prueba de Reacción de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Del total de pruebas, 2,374 resultaron negativas y 84 positivas, es decir nuevos casos de contagio. Los equipos del Ministerio de Salud contactan únicamente a las personas con examen positivo para indicarles el procedimiento médico a seguir.

Las pruebas son efectuadas en todo el país y la prioridad son los grupos más vulnerables, como el personal de salud que está trabajando en primera línea contra la pandemia, además, se hacen en plazas públicas en diferentes zonas del país a través de las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).

Con los resultados obtenidos ayer se regresa al mismo nivel de contagios que se tenía en mayo pasado (con cuarentena nacional domiciliar).

Los casos graves y críticos reportados de la enfermedad han bajado, los primeros suman 704 y segundo 256; estos pacientes son los que requieren de una atención especializada en Unidades de Cuidados Intensivos.

La población debe de mantener vigente la aplicación de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios, como el uso de mascarilla, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y mantener el distanciamiento físico.

Los equipos de las diferentes dependencias del Gobierno Central continúan con la estrategia de prevención y colaborando en acciones para ayudar a la población y salvaguardar la vida de las personas.