Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén está trabajando para lograr, en un mediano plazo, un desarrollo sostenido en El Salvador, aseguró hoy el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Entrevistado en el programa El Salvador Ahora, transmitido por Canal 10 y Radio Nacional, el funcionario aseguró que los datos brindados por el mandatario en su informe ante la Asamblea Legislativa con motivo de su primer año de gestión, dan fe de la ruta hacia el desarrollo que está transitando el país.

“Cuando señalo que el presidente ha dibujado la fundación de la casa del desarrollo que pretende construir, es porque efectivamente hay cimientos en materia económica y en materia organizativa”, aseguró el vocero del gobierno.

Destacó dentro de estos datos las gestiones para la concreción de cerca de mil millones de dólares en cooperación no reembolsable, la obtención de una cifra similar en créditos, los proyectos energéticos en marcha y los que están por ejecutarse.

A estos añadió el financiamiento a los sectores productivos por un monto superior a los 450 millones de dólares, la atención al sector cafetalero con la entrega de 7 millones de plantas de café de mayor rendimiento y resistencia y la construcción de las soluciones a los grandes problemas de país a través de espacios de diálogo y concertación.

“Ese estilo de gobierno, efectivamente vinculado a la gestión con otros sectores, es lo que abre y consolida ese mecanismo de gobernar, no solo el gobierno consigo mismo, sino también con la gente”, sostuvo el Secretario.

“Esto explica este concepto de que el Presidente Salvador Sánchez Cerén está creando los fundamentos, las bases de un desarrollo nacional sostenido”, subrayó.

Agregó que este impulso al desarrollo económico está atado a los esfuerzos por garantizar la seguridad en el país.

“El tema de la seguridad está vinculado al tema económico, al desarrollo económico, a las oportunidades, al sentido de justicia y equidad, principalmente en materia del ingreso económico”, detalló el Secretario.

“El esfuerzo del presidente en materia del desarrollo económico está fundamentado en eso, que no podemos atacar el tema de la inseguridad, el tema de la violencia, si a la base de eso no se aborda una ruta de desarrollo, de despegue económico del país”, aseguró.

San Salvador, 2 de junio de 2015.