Print Friendly

Que debido al alto oleaje que vive la zona costera del país, iniciado el pasado sábado 2 de mayo, no se reportan mayores daños en la infraestructura educativa, no obstante se han suspendido clases de forma preventiva en 18 centros escolares de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y La Paz por instrucciones de la Dirección General de Protección Civil y en aras de velar por la seguridad de la comunidad educativa.

 

En el departamento de Ahuachapán los centros escolares que han suspendido clases son: C. E. Zapote, C. E. Garita Palmera, C. E. Bola de Monte (los tres de Garita Palmera) y C. E. Barra de Santiago de Jujutla.

 

En Sonsonate el C. E. Barra Salada, C. E. La Coquera, C. E. Caserío Playa Metalío, C. E. Los Cóbanos, Complejo Educativo Hacienda Metalío, C. E. Lisandro Larín Zepeda e Instituto Nacional de Acajutla.

 

En el departamento de La Paz, se encuentran suspendidas las clases de manera preventiva en cinco centros escolares de la zona de San Luis Talpa.

 

Hasta la fecha, solo un centro escolar ha sido reportado con daños en el departamento de La Libertad y tres instituciones educativas están sirviendo de albergues. Los departamentos de La Unión, Usulután y San Miguel, hasta el día de hoy por la mañana, no reportan daños ni suspensión de clases en sus centros educativos.

 

Por tanto:

 

Se ha orientado a directoras y directores de estos centros educativos mantener la suspensión clases desde este lunes 4 de mayo, como medida preventiva, hasta nuevo aviso, dependiendo de los informes que vaya proporcionando Protección Civil.

 

Se hace un llamado a la comunidad educativa a estar pendiente de la situación por los canales oficiales de esta cartera de Estado: Twitter @MINEDelsalvador; www.mined.gob.sv; facebook/MINEDelsalvador.