Print Friendly

 

  • Dr. Rene Agustín Rodríguez Pérez, propietario

  • Ing. Luis Felipe Trigueros Velásquez, propietario

  • Lic. Mauricio Ernesto Rodríguez Durón, suplente

  • Licda. Hena Marissa Cardenal DeBayle, suplente

 

Para presentarse a la juramentación y a la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Salario Mínimo (CNSM), este miércoles 14 de diciembre del presente año, a las 2:30 p.m., y con ello dar cumplimiento a la delegación para la cual fueron electos como representantes del sector patronal por 24 de las 27 gremiales empresariales que participaron en el proceso de elección.

 

Solicitamos tomar en cuenta que es de su conocimiento que dicho proceso de elección,  tanto del sector laboral como patronal, fue realizado con base a la normativa vigente y en el mismo participó, como integrante de la Comisión de Escrutinio, su delegado René Agustín Rodríguez Pérez (ANEP), por la representación laboral José Israel Huiza Cisneros, del Movimiento Laboral Salvadoreño (MLS); como Presidente del Consejo Nacional de Salario Mínimo, Lic. Roberto Alejandro Rosales; dos personas delegadas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, ycomo observadores el Lic. Eduardo Antonio Alvarenga Mártir, designado por el Presidente del Tribunal de Ética Gubernamental y el Lic. Luis Alonso Cruz Aguilar, delegado por la Secretaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción.

 

Dicho proceso, al igual que el de la representación del sector laboral, se realizó con base al “Reglamento para elegir representantes de los trabajadores y del de los patronos en el Consejo Nacional de Salario Mínimo”, vigente desde 1964, y a los procedimientos aplicados en elecciones anteriores, como la de diciembre del año 2010 y febrero del año 2013 para elegir a la representación laboral y patronal para integrar el CNSM.

 

Por lo anteriormente expuesto, no existen motivos que justifiquen la ausencia de la representación de la ANEP en el CNSM, y en aras de dar cumplimiento a la Legislación Nacional, a los Convenios Internacionales de OIT, les exhortamos a integrarse al CNSM en coherencia con los valores y principios democráticos que rigen a nuestro país.