Print Friendly
  •  El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó los logros alcanzados en materia de transparencia y anticorrupción en una de las carteras cuya labor fue la más cuestionada en gobierno pasados.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha alcanzado un logro histórico al dejar de ser señalada públicamente por usos indebidos de los fondos públicos, aseguró este jueves el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

 

“Gracias a nuestra política de anticorrupción, el Ministerio de Obras Públicas se ha constituido en un referente nacional e internacional en materia de transparencia y ética pública”, afirmó el mandatario durante la inauguración de la última fase de la carretera que de Chalatenango conduce hasta Arcatao, en el departamento de Chalatenango.

 

El jefe de gobierno señaló que desde 2009 y en su administración, el MOP -liderado por Gerson Martínez- ha implementado una política “todo al sol”, con el fin de rendir cuentas a la ciudadanía de absolutamente todos los procesos que realiza la cartera de Estado.

 

“Esta política nos ha permitido prevenir litigios. Es así que el MOP escribe un histórico logro para nuestro Gobierno: cero litigios y cero sentencias condenatorias contra el Estado y contra el sector privado, lo que ha significado un ahorro de recursos que antes se drenaban por vía de los litigios”, dijo el presidente.

 

El MOP “se ha convertido en un bastión contra la corrupción, después de ser la institución más cuestionada en los pasados gobiernos”, subrayó.

 

Lo anterior, añadió, ha servido para que la población salvadoreña cambiara su opinión acerca del MOP, “pues demostramos que cuando se administran bien los fondos del pueblo se puede hacer mucho”.

 

Chalatenango, 21 de enero de 2016.