Print Friendly

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutará obras de mitigación en distintas quebradas de la zona metropolitana de San Salvador para prevenir afectaciones por las crecientes provocadas por las lluvias, aseguró el viceministro del ramo, Eliud Ayala.

Consultado por la ciudadanía en el programa Gobernando con la Gente, transmitido ayer desde el Centro Escolar República de Costa Rica, en el Centro Histórico de San Salvador, el viceministro anunció que las obras que realizará el MOP buscan manejar de forma controlada todas las aguas que bajan hacia la parte central y oriental del área metropolitana.

“En esto estamos ya en la primera fase de ejecución con diseños y diagnósticos y un financiamiento ya aprobado de 50 millones de dólares para construir lagunas de laminación”, informó el funcionario.

Indicó que hasta el momento se han identificado tres lugares en los que ya se está realizando la primera fase para la construcción de dichas lagunas de laminación: La colonia Buenos Aires, El Piro y un sector de Merliot.

“Las lagunas van a ayudar a contener las aguas río arriba y van a hacer descargas controladas”, explicó el viceministro.

Añadió que a estas obras se sumarán otros trabajos en distintos tramos de quebradas que requieren intervención para prevenir daños materiales o pérdidas humanas ocasionados por el incremento en los caudales durante la época de lluvias.

San Salvador, 05 de octubre de 2014.