Print Friendly

El municipio será escenario del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir el próximo sábado 10 de diciembre.

El municipio de El Paisnal recibirá el próximo sábado la visita del Presidente Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y miembros del equipo de Gobierno, quienes realizarán junto a la población del lugar una jornada de participación ciudadana y convivencia gracias al programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

Los preparativos para este evento han iniciado días atrás, y en los mismos se han involucrado las autoridades municipales y las comunidades, las verdaderas protagonistas de este espacio.

“Esto tiene que ser una fiesta, así lo vemos nosotros, lo estamos valorando como la mejor fiesta que hemos tenido en todo el año”, aseguró el alcalde de la municipalidad, Héctor Lara.

El edil aseguró que la visita del Presidente y la Primera Dama es un hecho novedoso, puesto que nunca un jefe de Estado había visitado el lugar para escuchar a la población y verificar de primera mano cuáles son sus necesidades.

“Esto se esperaba desde hace mucho tiempo, que el Presidente baje a ver qué es lo que realmente vive nuestro pueblo, el sentir de la población, es de felicitar eso y de admirarlo, es una cosa que no se había visto en nuestro país, no solo lo hizo en campaña, ahora lo hace siendo Presidente”, aseguró el acalde.

“Le está dando el espacio que se merece nuestro pueblo, está regresando a nuestro pueblo, está diciendo con transparencia qué es lo que está haciendo, qué es lo que piensa hacer”, añadió.

La jornada se realizará en la cancha del Parque Ecológico El Paisnal, en donde a partir de las 8 de la mañana más de 40 instituciones públicas desplegarán sus servicios, en atención a la instrucción del Presidente Sánchez Cerén: gobernar desde los territorios y no desde los escritorios.

Dentro de los servicios que serán acercados a la población gracias al festival –que es una iniciativa de la Primera Dama– destacan las atenciones en salud brindadas por un equipo médico, beneficiando a la población con consultas generales y especializadas en áreas como pediatría, optometría, ginecología, entre otras.

Además, se realizarán distintas actividades culturales y de recreación, propiciando un espacio de convivencia para toda la ciudadanía.

A partir de las 10 de la mañana, el Presidente y su equipo de gobierno entablarán un diálogo directo con los habitantes de El Paisnal, con el inicio del programa Gobernando con la Gente, en el cual el gobernante se dirigirá a la población y escuchará sus propuestas para resolver sus necesidades.

El Festival para el Buen Vivir y el Programa Gobernando con la Gente serán transmitidos por Radio Nacional y Televisión de El Salvador a partir de las 8:30 de la mañana.

San Salvador, 8 de diciembre de 2016.