El Plan Control Territorial ha sobrepasado las expectativas al reducir los homicidios y otros delitos

Desde la implementación del Plan Control Territorial (PCT) la seguridad del país ha mejorado significativamente. Este año han sido reportados menos homicidios y los delitos en general también disminuyeron. Este plan es columna vertebral de la estrategia de seguridad pública del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, destacó hoy los resultados obtenidos con el PCT en todo el país que entró en vigor el 20 de junio de 2019.

El funcionario fue mencionando uno a uno los diferentes logros, a pesar de que los detractores del Gobierno, en la Asamblea Legislativa, han hecho cualquier cantidad de artimañas por restar méritos a la estrategia, incluso tratar de manchar la imagen del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, una de las cabezas del plan, aunque sufrieron un revés.

Además: Ilopango registra baja de 68 % en homicidios debido al Plan Control Territorial 

 

“Nos han estado negando los recursos que se necesitan, sin embargo, hemos dado buenos resultados”, afirmó Merino y subraya “hemos logrado bajar los crímenes”.

El funcionario hizo una comparación antes de entrar en vigor el PCT y posterior. Este año, hasta noviembre, el registro de los homicidios bajó vertiginosamente a 1,290. Mil 83 asesinatos menos en relación con el año pasado.

Seguir reduciendo los homicidios y todos los crímenes es un indicador de la eficiencia del Plan Control Territorial y el excelente trabajo que ha estado realizando la Policía Nacional Civil con su director a la cabeza, destacó el ministro de Defensa.

El PCT no ha tenido el apoyo de los legisladores, quienes no han acompañado el financiamiento de las fases del plan, a pesar de los excelentes resultados.