Print Friendly
  • El jefe de Gobierno fue tajante al afirmar que  bajo su administración la economía salvadoreña ha visto un aumento en el número de empleos. Señaló que el crecimiento y el sistema financiero se mantienen sólidos.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén salió al paso de los señalamientos sobre el crecimiento de los empleos formales en el país bajo su administración, subrayando que estos han ido en aumento durante sus tres años de gestión de acuerdo a los datos del número de cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“Esta semana el ISSS dio a conocer un informe en el cual decía que en el 2017 el total del personas que cotizan al Seguro, es decir, que tiene empleo, fue de 825 mil personas, y en el 2016 fueron 819 mil”, detalló el estadista durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Zacatecoluca.

“Ha habido un crecimiento de marzo de 2016 a marzo de 2017 de alrededor de 6 mil empleos nuevos, que se han generado”, puntualizó.

Indicó que estos datos forman parte de los resultados positivos que El Salvador ha obtenido en materia económica durante sus tres años de gobierno, señalando que el crecimiento y el sistema financiero nacional se mantienen sólidos.

“Tenemos un crecimiento económico permanente, el año pasado fue del 2.4% del Producto Interno Bruto (…) le hemos apostado a todos los sectores de la economía: creció la agricultura, creció la parte que tiene que ver con la construcción y la industria manufacturera”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Añadió que este crecimiento se ha visto fortalecido con la ejecución de inversión pública, la cual, explicó, alcanzó los 757 millones de dólares en 2016.

El acceso al crédito, reflejo de un sistema financiero saludable, también fue uno de los elementos que el Presidente sumó a los factores que dinamizaron el crecimiento.

“La banca púbica otorgó alrededor de 835 millones de dólares en créditos [en 2016]”, dijo.

“Si hay acceso al crédito a las empresas, si están invirtiendo en el país y si además este año se incrementó el salario mínimo, eso da capacidad a las personas para dinamizar la economía, para que haya más demanda y haya mayor producción”, agregó.

 

Zacatecoluca (La Paz), 27 de mayo de 2017.