Print Friendly, PDF & Email
  • El jefe de Estado se refirió a la aprobación de una reforma a la Ley de Fideicomiso de Apoyo a la Producción del Café promovida por su gobierno, como uno de los compromisos del Acuerdo del Café.

 El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó hoy que la reforma a la Ley de Fideicomiso de Apoyo a la Producción del Café, aprobada por las diputadas y diputados en la pasada sesión plenaria, permitirá poner en marcha una masiva renovación del parque cafetalero.

 

“El día de ayer la Asamblea aprobó una reforma a ciertos fondos para podamos sembrar el próximo año 13 millones de plantas de café en el país”, aseguró el dignatario en el programa Gobernando con la Gente, realizado en la colonia Centroamérica, en la capital San Salvador.

 

La reforma fue promovida por el gobierno del Presidente Sánchez Cerén como parte de uno de los compromisos pactados en el Acuerdo del Café, firmado con representantes de los sectores ligados al desarrollo de este cultivo.

 

La misma contempla una reestructuración de la deuda de los caficultores y abre oportunidades crediticias para la renovación de la plaza cafetalera salvadoreña.

 

“El café es uno de los productos más importantes del país y estamos en un plan de recuperar el plantío cafetalero”, remarcó el jefe de Estado.

 

San Salvador, 16 de diciembre de 2017.