Print Friendly, PDF & Email
  • El gobernante afirmó que el Sistema Nacional de Protección Civil se prepara constantemente para reaccionar ante emergencias. Llamó a la población a atender las orientaciones de las autoridades para participar en el simulacro.

El Gobierno de la República realizará el próximo 10 de octubre un simulacro nacional de terremoto para evaluar la capacidad de reacción de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil frente a este tipo de emergencias, informó hoy el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Vamos a hacer un ejercicio, prepararnos, para un evento grande de terremoto”, afirmó el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Apopa.

Informó que el simulacro tendrá lugar el próximo 10 de octubre –día en que se conmemora el terremoto de 1986– y en el mismo se prevé la participación de todos los centros educativos e instituciones públicas a nivel nacional.

“Estas son las medidas preventivas que nosotros podemos tomar, no podemos predecir cuándo va a suceder, ni podemos decir que estamos a las puertas de ellos, pero sí tenemos que prepararnos”, puntualizó.

El Presidente también lamentó la muerte de cuatro miembros de una misma familias el pasado jueves en el Puerto de La Libertad víctimas de un deslave provocado por las lluvias. Aseguró que su gobierno trabaja junto a toda la población en mejorar constantemente el Sistema Nacional de Protección Civil para evitar este tipo de tragedias.

Hemos construido un sistema de protección civil donde participa toda la sociedad salvadoreña, que es a la que hay que escuchar. Protección Civil permanentemente está dando orientaciones, ahora ha declarado alerta verde por la lluvia, y tenemos que atender esos llamados, más cuando vivimos en zonas riesgosas”, aseguró.

Apopa (San Salvador) 30 de septiembre de 2017.