Print Friendly, PDF & Email
  • El dignatario llevó el programa Gobernando con la Gente a esa comunidad usuluteca, en donde dialogó con sus líderes y de otras comunidades aledañas sobre las soluciones a sus principales demandas.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén protagonizó junto a los habitantes de Nuevo Gualcho, en el municipio de Nueva Granada (Usulután), una jornada de participación ciudadana durante el programa Gobernando con la Gente, en la quedó manifiesta la decisión de su administración de profundizar el acercamiento a las comunidades en todo el país.

“Hemos platicado con los jóvenes, con la asociación de mujeres, adultos mayores, la pastoral, hemos platicado con las diferentes asociaciones comunales y, ellos han trasladado las principales peticiones de ustedes”, expresó el jefe de Estado a los habitantes de la comunidad Nuevo Gualcho.

Indicó también que la visita sirvió para “percatarnos de cómo están incidiendo en la vida de las personas todos los programas que estamos desarrollando”.

“El primer objetivo de esta visita es ver cómo estamos dando los servicios, como el gobierno a través de todas las instituciones, a nivel del municipio y a nivel de las comunidades, de los cantones y los caseríos, estamos llevando el servicio directo a la comunidad y de qué forma lo llevamos, de una forma cálida, de una forma responsable”, explicó.

El diálogo entablado con los líderes y lideresas de Nuevo Gualcho y de las distintas comunidades del municipio de Nueva Granada culminó en acuerdos para poner en marcha respuestas a distintas necesidades, cuyo cumplimiento estará garantizado a través de una comisión de seguimiento conformada por los líderes comunales y representantes de las correspondientes entidades de gobierno.

Los acuerdos incluyen las gestiones por parte del Ministerio de Obras Públicas para mejorar 12 kilómetros de carretera desde Nueva Granada hasta la Palomilla, así como esfuerzos para brindar acceso a internet y adecuada infraestructura eléctrica a los educativos de Nueva Granada.

El Presidente felicitó a los habitantes de Nuevo Gualcho y comunidades aledañas por su organización comunitaria, lo cual, dijo, ha permitido altos niveles de convivencia que sirven para aplacar algunos de los principales problemas sociales que enfrente el país.

“Han logrado que estas todas estas comunidades vivan en tranquilidad y vivan en paz, porque han logrado fortalecer la convivencia, no es una zona de riesgo acá,  es una zona fortalecida por la convivencia”, dijo.

El gobernante también aseguró que bajo administración se ampliará el apoyo a los veteranos de guerra, una de las peticiones de la comunidad –la cual fue repoblada por sus habitantes en 1990, tras haber huido del lugar a causa del conflicto armado en la década anterior–, y añadió que espera incrementar los fondos del programa gubernamental destinado a este sector, que actualmente rondan los $16 millones.

“Esta es la forma ahora de nuestra relación con ustedes, una relación de trabajo, una relación para poner en marcha nuevos programas o para consolidar aquellos programas que tenemos por delante”, subrayó el Presidente.

.

Nuevo Gualcho, Nueva Granada (Usulután), 16 de junio de 2018.