Print Friendly, PDF & Email
  • Afirmó que el sistema educativo salvadoreño ahora brinda atención desde la primera infancia y en cualquier edad de la vida.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén celebró que bajo su administración se han dado pasos firmes en la consolidación del acceso universal a la educación, gracias a la ampliación de la cobertura a la primera infancia y al resto de las edades de la vida.

 

“Ahora el sistema educativo ofrece oportunidades desde que nace el niño, con la educación en la primera infancia, hasta que termina su vida”, afirmó el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Cuscatancingo (San Salvador).

 

El dignatario destacó que la cobertura educativa también alcanza a las personas que no saben leer y escribir, quienes están siendo alfabetizados mediante el nuevo impulso al Programa Nacional de Alfabetización, con miras a declarar en 2018 al país libre de analfabetismo.

 

“Yo les digo a todos estos alfabetizados que se acerquen al MINED para que a través de los programas de modalidades flexibles puedan sacar su bachillerato, puedan sacar su educación básica, y por qué no decirlo, aspiren a la universidad”, invitó el Presidente.

 

“Ahora la universidad nacional es gratuita, el gobierno ha garantizado recursos para que la universidad nacional sea gratuita, porque queremos que nuestro pueblo tenga los mayores conocimientos”, enfatizó.

 

El jefe de Estado también señaló que, junto a la educación, se han realizado destacados esfuerzos en materia de prevención de la violencia, como parte de la estrategia integral de seguridad que también contempla la persecución del delito.

 

“La educación es fundamental, que la salud es fundamental, pero también es necesaria la tranquilidad, vivir en paz, tranquilos, vivir como familia, convivir”, afirmó el jefe de gobierno.

 

Destacó que a través del Plan El Salvador Seguro, y con el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, se ejecutan importantes acciones en materia de prevención de la violencia financiadas con los fondos de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, que recaba más de 100 millones al año.

 

“Ese dinero lo usamos para el bono para la policía, bonos para los militares que participan acompañando a la Policía Nacional Civil, y también lo entregamos a los custodios de los centros penales, pero una gran parte también lo estamos dirigiendo ahora con más claridad a llevar convivencia a las comunidades”, dijo.
Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente-Cuscatancingo, San Salvador.
Cuscatancingo (San Salvador), 27 de enero de 2018.