Print Friendly
  • El mandatario salvadoreño rechazó la campaña malintencionada y de miedo de la ANEP y apeló al derecho de la población a recibir información veraz y objetiva.

 

 

 

“Es falso, totalmente falso que el Estado quiera quedarse con las cotizaciones del sistema de pensiones, es totalmente falso”, dijo contundentemente el presidente Salvador Sánchez Cerén durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de San Miguel.

 

El mandatario hizo referencia a lo que calificó como una campaña de “terrorismo mediático” en contra de la reforma al sistema de pensiones que el gobierno presentará a la Asamblea Legislativa, la cual incluyó la publicación de falsas portadas en cuatro periódicos matutinos.

 

“Esas cotizaciones están en las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), ahí está ese dinero, y además ese dinero es de los trabajadores, no es del Estado, es de los trabajadores, no es de las AFP”, reiteró el mandatario.

 

Aclaró que con la reforma que el gobierno promueve, las AFP continuarán trabajando en el país; de hecho, indicó que se busca generar mayor rentabilidad a los fondos de pensiones, brindando mejores beneficios a sus cotizantes y a las empresas mismas.

 

“Nosotros no vamos a ceder en la presión que están haciendo de que aumentemos la edad y aumentemos la cotización, eso sería injusto para este pueblo trabajador”, señaló el presidente en referencia a la idea de esta gremial de ampliar la edad de cotización hasta los 70 años.

 

Invitó a la ANEP y a otros sectores sociales a formar parte de un diálogo para resolver problemas fundamentales relacionados al sistema de pensiones, como la incorporación de la población que aún no cotiza al sistema o la ampliación de la pensión universal.

“Eso es lo que deberíamos de estar pensando, cómo resolverle eso a la gente”, expresó el gobernante.

 

San Miguel, 6 de febrero de 2016.