Print Friendly

Temas y frases de la agenda nacional e internacional expuesta ante el mundo por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Terremoto en México

“Quiero expresar nuestra solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno de México quienes han enfrentado un devastador terremoto”.

 

Plan El Salvador Seguro

“A dos años del inicio de su implementación, constatamos buenos resultados de este proceso, disminuyendo alrededor del 50 por ciento las cifras de homicidios y otro porcentaje similar en el caso de extorsiones”.

 

Respeto a los derechos de los migrantes

“Hoy, más que nunca, debemos condenar enérgicamente la xenofobia contra las personas refugiadas y migrantes, cuando se impulsan políticas y toman fuerza movimientos antimigrantes en todo el mundo”.

 

TPS para los salvadoreños

“Por ello, mi país considera fundamental reconocer la participación y aportes positivos de los migrantes en las sociedades de destino, y al desarrollo sostenible. Un ejemplo de estos aportes es nuestra población TPS en los Estados Unidos para quienes pedimos una prórroga de su estatus”.

 

Venezuela

“Saludamos los nuevos esfuerzos de diálogo que se han iniciado entre la oposición y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Felicitamos al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, por tan importante iniciativa”.

 

Fin al bloqueo a Cuba

“Por otra parte, hago un llamado a poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, para así iniciar un nuevo capítulo en nuestra historia y fijar la mirada hacia el progreso”.

 

Paz en el mundo

“Mi país mantiene su firme apoyo a todas las iniciativas para promover y fortalecer el régimen de desarme, el control de armamentos, la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, para lograr así la seguridad internacional y la paz en el mundo”.

 

Armas de destrucción masiva: amenaza a la humanidad

“Reitero nuestra preocupación ante la amenaza que representa para la humanidad la existencia de armas de destrucción masiva, cuyo uso, o amenaza de uso, son una clara violación a la Carta de las Naciones Unidas, al derecho internacional y al derecho internacional humanitario”.

 

Compromiso para enfrentar el Cambio Climático

“Es necesario adoptar medidas urgentes para combatir los efectos negativos del cambio climático que, cada vez más, comprometen el desarrollo económico, los recursos naturales y el bienestar de países como El Salvador, con pocas emisiones de gases de efecto invernadero”.

 

Acuerdos de País

“Deseo expresar mis agradecimientos por el apoyo y acompañamiento que el Secretario General de las Naciones Unidas brinda al proceso de diálogo nacional que estamos desarrollando en El Salvador y que se encuentra en una segunda etapa hacia la búsqueda de Acuerdos de País”.

 

Nueva York, 21 de septiembre de 2017