Print Friendly, PDF & Email
  • El jefe de Estado entregó durante el programa Gobernando con la Gente implementos para la iluminación de espacios públicos y  la práctica deportiva, financiados con la contribución ciudadana.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén realizó esta sábado, durante el programa Gobernando con la Gente, una entrega de implementos para fortalecer las acciones de prevención de la violencia en municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS).

 

Los implementos entregados han sido financiados con fondos de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia y consisten en un lote de 25 lámparas de alumbrado público para municipios, que contribuirán a dinamizar los espacios comunitarios de convivencia.

 

La inversión en este lote asciende a $67,260 y los municipios beneficiados son Sonsonate, Zacatecoluca, Colón, Ciudad Delgado, Jiquilisco, Santa Ana, San Vicente, Ahuachapán, Conchagua, San Martín, Soyapango, Quezaltepeque y San Juan Opico.

 

Junto al Presidente la entrega fue realizada por el viceministro de Prevención, Roberto Flores Hidalgo, funcionario que también firmó un convenio con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES para la entrega de bicicletas que ayudarán al desarrollo de ciclovías en municipios priorizados en el PESS.

 

Mediante este convenio, el INDES dispondrá de promotores deportivos mediante el programa Actívate para poner en marcha los proyectos de ciclovía, haciendo uso de los implementos entregados por el Viceministerio de Prevención.

 

La inversión en las bicicletas asciende a $32,800, también provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

 

La jornada desarrollada en Gobernando con la Gente –en el municipio de Cuscatancingo– también incluyó la entrega de instrumentos musicales a tres centros escolares, gracias a las gestiones realizadas por la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y la Fundación ALBA.

 

Las escuelas beneficiadas son el Centro Escolar Cantón Azacualpa, en Panchimalco; el Centro Escolar Cantón El Guaje, en Santo Tomás; y el Centro Escolar Ingeniero Orlando Mauricio Recinos, en Jicalapa.

Cuscatancingo (San Salvador), 26 de enero de 2018.