Print Friendly, PDF & Email

 

  • El jefe de Estado anunció que llevará el programa Gobernando con la Gente al corazón de las comunidades para construir soluciones a sus demandas. En el Bajo Lempa, verificó el cumplimiento inmediato de solicitudes de la población y se llevó otros compromisos en las manos.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén ha confirmado la determinación de su gobierno de acercarse más al sentir de las comunidades. La jornada de hoy en el Bajo Lempa (Usulután) así lo ha probado: el gobernante llevó al corazón de esas comunidades el programa Gobernando con la Gente y constató que las demandas de sus habitantes al gobierno han comenzado a cumplirse.

 

“El programa Gobernando con la Gente lo llevábamos a los municipios,  a las ciudades, ahora lo vamos a llevar  a las comunidades, para conversar directamente con ellas, para resolver los problemas de las comunidades”, dijo el presidente, acuerpado de sus ministros y de la población de El Zamorano, donde se realizó el programa este sábado.

 

En el lugar también se congregaron habitantes de otras comunidades de la zona. La cancha de El Zamorano que sirvió de escenario al programa cuenta con un sistema de iluminación nuevo, una demanda hecha poco antes por los habitantes en los diálogos preparativos del encuentro entre el presidente y la población.

 

“También ustedes han sido testigos de que los centros escolares acá estaban demandando que necesitaba la tecnología informática, era una demanda de ustedes, y este día el ministro de Educación [Carlos Canjura] ha venido acá a entregar computadoras”, añadió el presidente.

 

“Los jóvenes también están planteando que necesitan oportunidades de educación superior, ir a la universidad. El compromiso del Ministerio de Educación y del gobierno es que vamos a trabajar por instalar aquí un espacio de la Universidad en Línea para que todos los jóvenes que quieren estudiar carrera universitarias puedan optar por esa vía”, sostuvo.

 

Antes había estado en la Cooperativa 31 de diciembre, dedicada a la cría de camarón, la cual ha conseguido, con el apoyo gubernamental, generar niveles productivos de hasta 70 mil libras de camarón por ciclo en una extensión de 54 hectáreas.

 

“Hemos estado trabajando directamente con la cooperativa, y con todas las cooperativas que están en el Bajo Lempa, porque queremos ofrecerle al Bajo Lempa las oportunidades de empleo para los jóvenes”, afirmó el jefe de gobierno.

 

“Nos hemos comprometido con varias medidas que hemos llevado ahí adelante para garantizar esa capacidad productiva que genera empleo en la zona”, añadió.

 

Hubo otros compromisos adquiridos durante la jornada, entre ellos el mantenimiento de agentes policiales en los puestos de la comunidad y garantizar el inicio de la reconstrucción de la carretera que conecta a las comunidades del Bajo Lempa con la carretera Litoral.

 

“Todo lo que se planteó vamos a trabajar por cumplirlo. Ustedes han formado un comité, un comité de seguimiento, porque no es que solo vamos a venir y a ofrecer sino que ustedes como comunidad tienen que seguir los pasos a los compromisos para que se cumplan”, dijo el presidente.

 

“Llamen a los ministros, a  los  funcionarios para que  vengan a rendirles cuenta de los compromisos que aquí se han adquirido”, cerró sus palabras antes de despedirse de las comunidades.

 

 

Bajo Lempa (Jiquilisco), 21 de abril de 2018.

 
Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente-El Zamorano, Jiquilisco , Usulután..