Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy en la ceremonia de Transmisión de Mando que la integración de Centroamérica es el mejor camino para enfrentar los problemas y retos mutuos.

“Tenemos raíces comunes, historias compartidas, problemas que nos afectan a todos y retos mutuos. Por eso continuaremos nuestra apuesta en el Sistema de Integración Centroamericana. La integración es el mejor camino”, dijo el mandatario salvadoreño.

El Presidente ejemplificó los beneficios de la integración regional con la iniciativa que El Salvador, Honduras y Nicaragua están llevando a cabo en la región del Golfo de Fonseca: “Trabajamos en un importante acuerdo, que convertirá a esa región en una zona de paz y beneficio económico para todos”.

Además, agregó, que Centroamérica unida se fortalece mediante el  acercamiento con los demás países de Latinoamérica.

El Presidente de la República explicó que su equipo ya está trabajando en una mayor integración de El Salvador con el mundo para ampliar las relaciones comerciales y la cooperación bilateral y estrechar los lazos culturales y de amistad.

Aseguró que su gobierno profundizará las relaciones con Estados Unidos, donde viven dos millones de compatriotas, especialmente en los campos económicos y social. “El Asocio para el Crecimiento representa un eficaz plan que le brinda a El Salvador más posibilidades de hacer crecer su economía, reducir sus vulnerabilidades, disminuir la inseguridad y generar mayor inclusión”, afirmó.

El presidente Salvador Sánchez Cerén también anunció que su equipo ya está trabajando para formalizar la aprobación del Fomilenio II.

San Salvador, 1 de junio de 2014.