Print Friendly

Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, afirmó hoy en su toma de posesión que impulsará una economía inclusiva y trabajará arduamente en la transformación productiva que permita la generación de una mayor riqueza y de los empleos que el país necesita.“Nuestra primera apuesta es en el desarrollo económico. Vamos a poner énfasis en la transformación productiva y en una economía inclusiva”, aseguró el Jefe de Estado.

Explicó que apoyar al sector privado permitirá multiplicar de manera acelerada el empleo, dinamizar la economía y fortalecer el tejido empresarial.
“Para generar más confianza en los empresarios, vamos a seguir fortaleciendo las instituciones, trabajando con reglas claras y continuaremos garantizando la seguridad jurídica del país”, dijo.
Se comprometió con los trabajadores salvadoreños a fortalecer las condiciones para generar empleos dignos con salarios justos, a defender sus derechos laborales y a crear mecanismos de formación y capacitación para elevar su cualificación.
“Estamos seguros de que la unión entre gobierno, empresarios, trabajadores y las fuerzas políticas generará más inversiones y empleos”, afirmó.

Con el objetivo de colocar al país en una mejor posición competitiva a nivel global y abrir más mercados, explicó que trabajará en atraer más inversión, fomentará la producción nacional de valor agregado y destinará recursos para invertir en ciencia y tecnología.

“Bajo esas mejores condiciones, el país será más atractivo para la inversión privada nacional y extranjera. Queremos ver también a nuestros compatriotas exitosos en el exterior invertir aquí en El Salvador”, dijo.

Además, detalló que con la inversión en infraestructura y una visión enfocada al desarrollo del país, consolidará la estrategia de movilidad, logística, transportes y puertos.

En este marco, explicó, continuará el proceso de ampliación del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y del puerto de Acajutla e iniciará la construcción del baipás de San Miguel y la modernización de las aduanas en las fronteras terrestres.

Finalmente, afirmó que, en un esfuerzo porque la economía crezca, su equipo ya está en avanzadas conversaciones sobre el ingreso de El Salvador a Petrocaribe. “Estos acuerdos nos darán más oportunidades de desarrollo a través de plazos e intereses más favorables e impulsarán nuestro comercio exterior”, agregó el mandatario.

San Salvador, 1 de junio de 2014.