Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, es el primer gobernante en sumarse a la campaña lanzada este día por la el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), denominada “Todo niño cuenta, toda voz cuenta: Imagina”, en el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En El Salvador, dicha campaña fue lanzada en un evento realizado en Casa Presidencial, en el que participó el presidente Sánchez Cerén y esposa, Margarita Villalta de Sánchez; el representante de UNICEF en El Salvador, Gordon Lewis; así como los presidentes del Órgano Legislativo y el Órgano Judicial.

La campaña lanzada por UNICEF es una llamado a la movilización por los derechos de la niñez y adolescencia sin precedentes, que toma como símbolo la canción Imagine, de John Lennon, para hacer que millones de personas, y miles de celebridades y líderes mundiales, graben a través de una aplicación móvil (IMAGINE) un fragmento de la canción y envíen un mensaje sobre cómo avanzar hacia un mundo mejor para la niñez.

En el  acto se lanzó un video con la canción Imagine en el que el presidente Sánchez Cerén envía un mensaje alusivo a la conmemoración de la Convención, la cual fue ratificada por El Salvador en 1990, convirtiéndose en uno de los primeros países en ratificarla.

Esta campaña forma parte de una serie de actividades y eventos que se desarrollan este día en todo el mundo, para promover la reflexión y hacer un balance de la situación de los derechos de los niños, con especial énfasis en los retos que aún quedan por delante.

San Salvador, 20 de noviembre de 2014.