Print Friendly, PDF & Email
  • El Salvador celebra hoy el XXVI aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, un camino que ha sido construido con unidad nacional y espíritu de diálogo.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, celebró hoy, junto al pueblo salvadoreño, el 26 aniversario desde la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador, hecho que no solo es motivo de gran alegría, sino también de compromiso de cara a los nuevos desafíos de nación.

“Este 26 aniversario de los Acuerdos de Paz es propicio para impulsar nuevos procesos de diálogo que contribuyan a dar respuesta a los retos que enfrentamos como país, basados en el firme compromiso político y social de todos los sectores y generaciones de salvadoreños y salvadoreñas”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario destacó entre estos retos el apoyo que necesitan los salvadoreños en Estados Unidos, amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), quienes cuentan con un año y medio más de prórroga para residir en ese país.

El jefe de Estado dijo que esta situación requiere “un esfuerzo de unidad nacional, tanto para lograr una legislación que les brinde la posibilidad de la residencia en aquel país, como para recibir a quienes decidan regresar”.

“Por esta razón hacemos nuevamente un llamado para que, independientemente de nuestras convicciones políticas, nos unamos para trabajar en esas soluciones», dijo el Presidente.

Por otra parte, el mandatario subrayó el papel de la juventud, a quienes invitó «a involucrarse plenamente en la construcción de la paz, la justicia y la democracia en nuestro país».

Asimismo, destacó que la presencia de cientos de jóvenes en la celebración junto a los firmantes de los Acuerdos de Paz significa «la ratificación de un pacto intergeneracional que es garantía de un mejor futuro para El Salvador», y agradeció a la juventud por «apostarle a la paz en nuestro país».

El Presidente recordó a las y los salvadoreños que «la paz es una responsabilidad permanente.

“Avancemos con firmeza en este proceso de construcción democrática, unidad nacional, y mayor bienestar para los salvadoreños y salvadoreñas. Digamos con orgullo: ¡Yo reafirmo la paz!”, concluyó su discurso el jefe de Estado.

San Salvador, 16 de enero de 2018.

XXVI Aniversario de Acuerdos de Paz.