Print Friendly, PDF & Email

La comunidad Nuevo Gualcho, en el municipio de Nueva Granada (Usulután), es el destino del programa Gobernando con la Gente, un espacio donde el Presidente Salvador Sánchez Cerén profundiza el acercamiento con las comunidades y se brindan respuestas efectivas del gobierno a partir de las necesidades de las comunidades.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, arribarán al lugar mañana sábado, junto a funcionarios de su gabinete de gobierno, a entablar un diálogo directo con los habitantes de la comunidad, así como con los pobladores de otras zonas del municipio de Nueva Granada.

 

Durante la jornada el jefe de Estado se reunirá con líderes y lideresas de la zona, quienes conversarán con el gobernante acerca de las necesidades que enfrentan sus comunidades para construir juntos respuestas.

 

El encuentro ha sido precedido por una serie de reuniones realizadas entre los representantes de los poblados de la zona y delegados de las instituciones de gobierno cuyo trabajo está relacionado a las necesidades que se han identificado en la localidad.

 

El encuentro entre el Presidente y los líderes y lideresas se realizará en la iglesia católica de la comunidad Nuevo Gualcho. En la misma también serán nombradas oficialmente las personas -tanto pobladores del lugar como delegados de las instituciones públicas- que conformarán el comité de seguimiento de los acuerdos que se construyan.

 

Tras el encuentro, el Presidente y la Primera Dama, junto a su equipo de gobierno, se incorporarán a las actividades culturales y de convivencia junto a la población de Nuevo Gualcho gracias al Festival del Buen Vivir, a realizarse en la cancha de fútbol de la comunidad. El Festival desplegará los servicios de más de 60 instituciones públicas en el lugar.

 

El Presidente Sánchez Cerén dirigirá desde ahí un mensaje a los habitantes de Nuevo Gualcho y Nueva Granada.

 

 

San Salvador, 15 de junio de 2018.