Print Friendly
  • Acajutla se prepara para la celebración, este próximo sábado 25 de febrero, del Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, eventos que se unen al festejo del 50 aniversario del nombramiento de la ciudad.

 

La realización de los programas presidenciales Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente ha despertado grandes expectativas en la ciudad de Acajutla, así lo comentó el alcalde del municipio, Hugo Arriola, al manifestar que la población espera emocionada la llegada del Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

 

“La gente está muy entusiasmada y alegre, es bueno saber que va a venir el Presidente, es muy importante para el municipio porque -independientemente de que no tengamos las mismas ideologías- nos unen los problemas que tenemos”, dijo el jefe edilicio.

 

“Decirle a la ciudadanía que Salvador Sánchez Cerén viene porque quiere unir a este país”, comentó emocionado el alcalde de Acajutla.

 

Arriola confía en que la visita del mandatario y su gabinete será el preámbulo para la ejecución de un trabajo coordinado entre el gobierno central y local, que aporte mayores beneficios a la ciudad, sobre todo en proyectos claves como el desarrollo del Puerto de Acajutla, la principal terminal marítima del país.

 

“Una de las peticiones que más impacto tiene en este municipio es inyectar alguna ayuda a los hermanos pescadores, las cooperativas, que es un problema grave porque la gran mayoría de personas viven de la pesca”, dijo el edil.

 

Ante esto, el alcalde indicó la importancia de que sean aprobadas en la Asamblea Legislativa aquellas iniciativas que permitan inyectar recursos al Gobierno para el desarrollo de obras estratégicas en los municipios.

 

“Hay muchas cosas pero sabemos los problemas económicos del gobierno central (…) Estamos contentos con nuestro Presidente, nos va a echar la mano, sabemos que sí porque anda cumpliendo en todos lados, la gente tiene una gran expectativa”, dijo.

 

El edil hizo una invitación a las comunidades de Acajutla para que asistan en familia a esta fiesta popular que se une a los festejos del 50 aniversario del nombramiento de Acajutla como ciudad.

 

“Le hago una invitación a la ciudadanía de todo el municipio que vea qué está haciendo nuestro Gobierno por este país, independientemente de los colores políticos, los problemas nos unen. Unamos fuerzas para que nuestro país salga en el desarrollo que necesita”, expresó.

 

San Salvador, 22 de febrero de 2016.