Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó la mejora en la calidad educativa a la que contribuye el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

“¿Qué significa esa computadora en manos de los niños? Significa una nueva forma de comenzar a formarse, uniendo la tecnología, lo más avanzado, poniéndolo en función del aprendizaje”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en Ciudad Delgado.

“Es establecer una forma de comunicación diferente entre el maestro y el alumno a través de la computadora, va a ser más interactivo y, además, los programas educativos van a utilizar este recurso para mejorar la calidad de la educación”, aseguró.

Durante la realización del programa, el mandatario entregó 843 computadoras a 24 centros educativos de Ciudad Delgado y Cuscatancingo.

El jefe de Estado también destacó que la educación es la mejor herramienta para la prevención de la violencia y garantizar la seguridad para las comunidades.

“La prevención pasa por la educación, no podemos seguir teniendo jóvenes que ni trabajan ni estudian, no puede existir eso en nuestro país, debemos terminarlo, pero para eso hay que darles las herramientas y las herramientas son la educación, por eso este programa el compromiso es llevarlo a todo el país”, dijo.

.

San Salvador, 10 de octubre de 2015.