Print Friendly
  • Las medidas han sido diseñadas y son implementadas por el equipo nacional de seguridad que dirige el vicepresidente Oscar Ortiz, las mismas han contado con el respaldo de la Asamblea Legislativa.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó hoy que el pueblo salvadoreño respalda y se une en torno a las medidas extraordinarias en materia de seguridad, las cuales tienen ya como un principal resultado la baja del 50% de los homicidios.

 

Durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Izalco, el gobernante anunció que pronto mil soldados reservistas saldrán a las calles a apoyar a la Policía Nacional Civil en las tareas de seguridad.

 

“Hemos endurecido las penas”, con el respaldo de la Asamblea Legislativa, y se tiene más control en los centros penales para cortar la comunicación y evitar que siguieran ordenando crímenes, explicó el estadista.

 

Junto a la baja del 50% de los homicidios, el jefe de Estado destacó que un resultado favorable en la implementación de las medidas extraordinarias es que la población se pronuncia a favor de las mismas.

 

“El pueblo se ha unido alrededor de estas medidas”, expresó el gobernante.

 

Izalco (Sonsonate), 14 de mayo de 2016.