Print Friendly

 

  • Representantes de distintos sectores del país acompañaron al gobernante y su gabinete en un acto popular en el que expresaron su respaldo a la actual gestión.

 

El informe del tercer año de gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén en la Asamblea Legislativa fue sucedido por un acto popular en el que miles de personas, pertenecientes a distintos sectores de la sociedad salvadoreña, refrendaron su respaldo a la gestión gubernamental.

 

Con pancartas y consignas los asistentes a la concentración, realizada en las afueras de la Asamblea Legislativa, expresaron su satisfacción con el impulso de programas gubernamentales que han brindado beneficios a miles de familias salvadoreñas en los últimos años.

 

“Señor Presidente, gracias por el aumento al salario mínimo”, se leía en una de las pancartas que destacaron durante el acto, en referencia al incremento a la retribución mínima para los trabajadores logrado el año pasado gracias a la gestión gubernamental.

 

“Con mi crédito en FOSOFAMILIA mejoró mi negocio”, decía otra de las pancartas. Gracias al compromiso del Presidente Sánchez Cerén, el sistema financiero público brindó un respaldo financiero a los sectores productivos en 2016 superior a los $800 millones, con énfasis en la micro, mediana y pequeña empresa.

 

“Esta presencia de ustedes es el reconocimiento del pueblo salvadoreño a tres años de gestión”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado de su gabinete de gobierno.

 

“Pero no solo es eso: es el compromiso del pueblo a no permitir dar marcha atrás a los cambios generados en estos ocho años de gobiernos del FMLN”, añadió.

 

El jefe de Estado reiteró que su gobierno continuará con la ejecución de programas de beneficio para la población, en especial los de impacto social como los implementados en el ámbito educativo y sanitario.

 

“Eso es lo que nos une, eso es lo que ha causado malestar en los grupos económicos que han sido desplazados, la inversión del gobierno en la parte social no va dirigida la inversión hacia los grupos económicos, sino que va dirigido más a invertir en lo social, a invertir en los niños, a invertir en las niñas, las mujeres, en los adultos mayores, invertir en la agricultura”, dijo.

 

Añadió que esta determinación no cambiará, pese a los bloqueos impuestos en materia financiera por la oposición en la Asamblea Legislativa, en especial por parte del partido ARENA, y los generados a partir de resoluciones emanadas de la Sala de lo Constitucional.

 

“En el marco de esas resistencias, nosotros vamos a encontrar los caminos, como lo hemos encontrado en estos tres años, para seguir favoreciendo los intereses de la mayoría de este país”, dijo.

 

San Salvador, 01 de junio de 2017.