Print Friendly
  • Este día el Presidente de la República recibe desde las 10.00 a.m. a los dirigentes de los partidos políticos, mientras que a las 2.00 p.m. se reanudará la mesa fiscal con el propósito de lograr un acuerdo definitivo que sea aprobado mañana en la Asamblea Legislativa.

 

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén trabaja para alcanzar un acuerdo fiscal que pueda ser aprobado mañana en la Asamblea Legislativa, como parte de la política de diálogo permanente que caracteriza a esta administración.

 

“Cada día se estrecha más el círculo y es imperioso poder alcanzar un acuerdo en materia de fiscalidad. Ayer iniciaron nuevamente las conversaciones y la mesa no mostró mayores tensionamientos, se considera que hay voluntad de seguir avanzando”, dijo el portavoz de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, en un enlace con Televisión de El Salvador.

 

Añadió que “más que  buena voluntad, buenas intenciones y buenos caminos empedrados, lo que el pueblo salvadoreño espera son resultados”.

 

El secretario Chicas resaltó que desde el gobierno “abrigamos la esperanza de que este día se puedan materializar esos acuerdos y que las buenas intenciones efectivamente se conviertan en mecanismos de acuerdo político que puedan ser llevados mañana mismo a la Asamblea Legislativa”.

 

Detalló que uno de los principales puntos en discusión es “arribar a una suma (de eurobonos) que sea de interés para el país y permita resolver en definitiva las necesidades más inmediatas de financiamiento, la globalidad del financiamiento son 1.200 millones, en este momento lo que se busca es una suma que dentro de esos 1.200 millones, sean 600 millones, sean 550 la suma que deba aportarse en estos momentos para aliviar la crisis”.

 

Además, “se busca dar por cerrada la discusión de la Ley de Responsabilidad Fiscal y, por otro, que queden asegurados y claramente definidos los mecanismos para continuar la búsqueda de solución al resto de financiamiento y completar los 1.200 millones”.

 

San Salvador, 9 de noviembre de 2016.