Print Friendly

 

Al calor del municipio Puerto de La Libertad se desarrolla este sábado el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente. La alegría de la costa y el sonido de las olas recibieron a cientos de habitantes y comerciantes desde tempranas horas de la mañana en la zona del Malecón.

“Nos va a ayudar a que se dé a conocer más el Malecón”, dijo Isaías Pineda, encargado del restaurante Mar Adentro, respecto a la realización del festival en este municipio, por excelencia uno de los más turísticos del país.

Pero no solo los restaurantes establecidos en este lugar se ven beneficiados, sino también los comerciantes que viajan con el festival a lo largo y ancho del país.

Los reos en fase de confianza del modelo de gestión penitenciaria Yo Cambio son parte del comercio que se mueve con el festival.

“Mediante estos eventos los internos tienen la posibilidad de poderse autogestionar económicamente, por medio de las cosas que ellos hacen”, dijo Julio César Cortez, quien como parte de la Dirección de Centros Penales comercializó artesanías de bambú y madera fabricado por reos en uno de los stand.

Mariscos, pupusas, yuca y otras delicias salvadoreñas también se ofrecieron en este lugar, deleitando el paladar de los asistentes, quienes los disfrutaron mientras apreciaban el imponente paisaje de la costa del Pacífico.

Otros prefirieron apreciar el talento de los jóvenes que subieron al escenario para cantar y bailar, o acceder a los diferentes servicios de las instituciones del gobierno, entre los cuales destaca el de salud.

Una de las áreas que más beneficia a la población, son los servicios de salud que decenas de profesionales voluntarios ofrecen gratuitamente.

El Festival para el Buen Vivir es la antesala del programa Gobernando con la Gente, la principal plataforma de comunicación directa del Presidente Salvador Sánchez  Cerén con la población, en la que se promueve la participación social.

 

San Salvador, 11 de noviembre de 2017.