Print Friendly
  • Durante la rendición del informe de su tercer año de gestión en la Asamblea Legislativa, el gobernante se refirió a las proyecciones de su gobierno para continuar en la ruta del desarrollo económico y social.

 

El rumbo para la consecución de un país más productivo, educado y seguro es claro para el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, mientras que las transformaciones sociales y económicas impulsadas hasta el momento continuarán consolidándose durante el resto de la administración.

 

Así lo manifestó hoy el mandatario ante los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa para presentar el informe de su tercer año de gestión.

 

“Nuestro rumbo es claro y nuestras apuestas están definidas. Seguiremos trabajando intensamente en la construcción de un El Salvador más productivo, educado y seguro”, dijo el gobernante.

 

Destacó entre las principales proyecciones el lanzamiento de la Política Nacional del Empleo que garantice el derecho al trabajo productivo y digno, en igualdad de condiciones para mujeres y hombres.

 

“A las juventudes les continuaremos generando oportunidades de empleo y empleabilidad con el programa JovenES con Todo, que pondrá en funcionamiento cinco nuevas sedes”, manifestó.

 

Aseguró que se pondrá en marcha el Sistema Nacional de Protección a Mujeres Víctimas de la Violencia y se fortalecerán los derechos de los salvadoreños y las salvadoreñas en el exterior, a través del lanzamiento de la Política Nacional de la Persona Migrante.

 

De igual manera, precisó que se impulsará un pacto fiscal que garantice honrar el pago de la deuda sin afectar el financiamiento de prioridades nacionales y se impulsará una mejor redistribución de los recursos para favorecer inversiones sociales y productivas.

 

Dijo que, a 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, se buscará consolidar una segunda generación de acuerdos de país como resultado del proceso facilitado por Naciones Unidas.

 

 

“La unidad de nuestra sociedad es la garantía para que el país avance; ese es el mayor reto que tenemos los salvadoreños y salvadoreñas. Unificar esfuerzos y fundamentar nuestro trabajo bajo la visión del bien común”, manifestó.

 

Para el gobernante, el diálogo y la participación ciudadana continuarán siendo el camino para encontrar las mejores soluciones a los problemas del país.

 

Manifestó que se fortalecerá el tejido social a través de la convivencia y participación ciudadana, las expresiones artísticas, la Red de Casas de la Cultura y Convivencia, el teatro infantil La Colmenita, los Encuentros Culturales y el deporte.

 

“Avancemos al futuro, con esperanza y confianza, redoblemos nuestros esfuerzos y compromisos para una sociedad más justa y solidaria, con bienestar y paz para todas las familias”, acotó.

 

San Salvador, 1 de junio de 2017.